La UNESCO designa a La Granja-Valsaín reservas de la Biosfera

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB (Man and Biosphere; Hombre y Biosfera) de la UNESCO, que se ha celebrado hoy martes 28 de Mayo en París, ha aprobado la declaración como Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar.

Según la declaración de la UNESCO, la montaña de Valsaín, que es una de las grandes zonas arboladas del país, «reviste considerable valor a la vez ecológico, económico, estático y social». «La industria vidriera, el turismo y la agricultura a pequeña escala son las demás actividades económicas que alberga el sitio. En la reserva están instalados varios centros de investigación, que se dedican principalmente a la investigación forestal»-

Así mismo, la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), las reservas de biosfera son lugares en los que, en concertación con las poblaciones locales, se experimentan prácticas innovadoras para conciliar la actividad humana y la conservación del medio ambiente.

Ayuntamiento de San Ildefonso

Dossier de Prensa

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.