La Granja en postales

Visión de La Granja a través de las distintas colecciones de postales que se han emitido

coleccion_vega_1Comenzamos esta sección, que pretende difundir entre todos nosotros las imágenes de La Granja que circularon por el mundo a finales del siglo XIX y principios del XX, con una postal muy apropiada para esta web; se trata de una estupenda vista del «Patio de la Herradura» del Palacio tomada por el famoso fotógrafo Jean Laurent.

Laurent visitó La Granja en, al menos, dos ocasiones y utilizó el material recogido para divulgar sus imágenes en multitud de formatos (copias grandes, vistas esteroscópicas, álbumes). Con el tiempo, ya fallecido D. Juan -como gustaba que le llamaran-, la moda de la tarjeta postal hizo que sus sucesores usaran su ingente archivo para editar diversas colecciones de todos los lugares de España que tuvieran interés por su historia, monumentalidad o tipismo.

La postal que ahora podéis ver está editada especialmente por la casa Laurent como «Colección Vega». Este Vega era propietario del «Gran Hotel de Vega», en la calle de Postas, y de la «Casa Vega», situada en lo que actualmente es el restaurante «Dólar», donde se vendía prensa, vinos, champañas y-cómo no- tarjetas postales.

Como excepción hemos colgado también el reverso ya que, como podéis ver, se trata de una postal enviada por Joaquín Mª de Castellarnau y su mujer Luisa Contreras desde Segovia en 1904.


Colecciones de postales

Comentarios cerrados.