Bibliografía

Aproximación bibliográfica a La Granja de San Ildefonso, Valsaín y el Guadarrama occidental segoviano

En la Asociación Castellarnau nos proponemos conocer y difundir los múltiples e indiscutibles valores que reúnen San Ildefonso de La Granja, Valsaín y el Guadarrama de aquende sierra. Y sabemos que la primera condición del conocer consiste precisamente en informarse. Por ello, hemos emprendido, como tarea útil e indeclinable, la recopilación de lo mucho que se ha escrito en torno a estos lugares tan hermosos y sobre los afanes de sus habitantes a lo largo de su historia.

Presentamos, pues, una primera aproximación bibliográfica a estos temas que, lejos de concebirse como trabajo terminado y completo, no pretende otra cosa que ser fiel a lo expresado. Y, eso sí, en la confianza de que el interés y la atención de los lectores ayudarán, con el tiempo y con sus indicaciones y correcciones, a hacer de ella un instrumento cada vez más útil y eficaz a su propósito.

Para comodidad del usuario, hemos distribuido los materiales en tres grandes apartados dedicados a la Naturaleza, la Historia y el Real Sitio; pero somos conscientes de que, siempre arbitraria, cualquier ordenación temática presenta sus problemas. Por ello, ofrecemos, también, una versión estrictamente alfabética para quien prefiera este formato.

Las fichas se han redactado siguiendo los criterios más aceptados actualmente, aunque, también en esto, las escuelas varían. De cualquier modo se precisan autor, año de publicación, título en cursiva, obra colectiva en el caso de los artículos en cursiva, editor y lugar de la edición, siempre que ello ha sido posible.

Durante su redacción, los autores se ha sentido reconfortado por el ánimo de sus compañeros de asociación que, naturalmente, están exentos de culpa de todos los errores y ausencias que el lector interesado, con seguridad, encontrará en la bibliografía.

Puedes bajarte la documentación en pdf, desde los siguientes enlaces.

Naturaleza Historia Real Sitio J.M. Castellarnau Ordenado alfabéticamente

Comentarios cerrados.